Club de Natación los Pingüinos

La Natación en el Colegio San Luis Beltrán.

 

Este deporte es parte esencial del desarrollo integral de los aprendientes. En nuestro colegio CSLB, los chicos pueden practicar este deporte en una piscina semiolímpica, debidamente acondicionada, bajo la enseñanza profesional de instructores certificados por la Federación de Natación de Nicaragua (Fenanica), brindando así; el mejor servicio de clases de nado en el municipio de Chinandega.

 

Club de Natación Pingüinos de Chinandega está formando atletas de alto rendimiento, quienes gracias a su disciplina, esfuerzo y dedicación obtienen resultados positivos. Logros que fueron notables el pasado sábado 09 de octubre en nuestro Décimo Cuarto aniversario; acá nuestra selección fue ganadora de 16 medallas en las distintas categorías.

Cabe destacar que la natación es el deporte más completo para los niños y adolescentes, y CSLB lo da gratuitamente a la comunidad estudiantil de todos áreas desde pre escolar, primaria y secundaria.

 

*Beneficios de practicar el deporte de la natación*

 

1. Mejora la coordinación, el equilibrio y el conocimiento del espacio.

2. Es beneficioso para la condición cardiovascular y también mejora la resistencia de tu hijo.

3. Incrementa la fuerza gracias a los ejercicios musculares, haciendo que haya un desarrollo temprano de las habilidades psicomotrices.

4. Los ejercicios suaves, combinados con el agua a una temperatura agradable, relajan al niño, estimulan su apetito, y le hacen dormir mejor.

5. Amplía la capacidad de su sistema respiratorio y la regulación adecuada a su circulación sanguínea.

6. Los niños se sienten más seguros y disfrutan mucho aprendiendo a nadar. Es una actividad que, además, refuerza su autoestima.

7. Incrementa el sentimiento de independencia y de autoconfianza del niño.

8. El niño aprende a nadar de una forma divertida y saludable, fomentando el ocio sano y la interacción con compañeros.

9. Saber nadar también es una medida de seguridad y conocimiento del medio acuático.

10. Estimula la confianza en uno mismo y por lo tanto mejora la comunicación con los demás

Ahora que conoces los beneficios que ofrece la natación, te recomendamos que los niños lo practiquen desde temprana edad, pues de esa manera podrán salir más fortalecidos en una disciplina que requiere tenacidad pero que al mismo tiempo, es muy divertida y entretenimiento saludable.

 

 

Visita nuestra pagina oficial